El tenis es uno de los deportes más completos que existen, ya que combina beneficios físicos con psicológicos. Según diferentes investigaciones, los tenistas gozan de mayor nivel de optimismo y energía, una buena autoestima y poca propensión al desánimo o la ansiedad. Además, se convierte en una excelente actividad para quemar calorías, para generar conexiones en el cerebro debido al pensamiento táctico y para mejorar la coordinación, entre otros beneficios.
[!adsenseamp!]
Y si te apetece practicarlo en el lugar donde profesionales como Juan Carlos Ferrero o Nicolás Almagro lo hacen de manera habitual, nada mejor que pasar unos días este verano en la academia Equelite, un espacio que ha servido de pista de aprendizaje y formación para deportistas como David Ferrer, Santiago Ventura, María José Martínez, Mariusz Fyrstenberg, Guillermo García-López o Marta Domachowska, entre otros.
El Stage de Verano
[!adsense!]
Hoy quiero hablarte de uno de los programas formativos que se puede llevar a cabo en estas instalaciones. Se trata del Stage de Verano, un programa que tiene lugar durante los meses de junio, julio y agosto y que está abierto a niños y jóvenes de entre 8 a 16 años, sea cual sea su nivel de juego.
El objetivo de estos entrenamientos consiste en llevar su potencial como deportistas y como personas a su máximo nivel, logrando despertar un verdadero interés y afición por este deporte para que puedan continuar practicándolo tras conocer cómo es la esencia de un entrenamiento de carácter profesional.
Los asistentes reciben una formación deportiva y también psicológica al mismo tiempo que aprenden a convivir y socializan con los demás compañeros, ya que las clases deportivas vienen acompañadas de actividades lúdicas que añaden un toque de diversión a estos días de verano.
Por otro lado, desde Equelite ofrecen la alternativa de realizar este Stage de Verano con el pádel como protagonista, con el mismo programa y condiciones que el de tenis pero con una raqueta diferente.
Durante los días que dura este campamento los chavales vivirán en las instalaciones del centro. No obstante, y con el objetivo de fomentar el tenis en la zona donde se ubica la academia, existe un programa externo durante el mes de agosto, que permite a los interesados realizar esta formación sin alojarse en Equelite, pudiendo entrenar las mismas horas y con los mismos servicios.
Si te ha gustado esta alternativa para disfrutar de unos días de verano muy divertidos y llenos de aprendizaje y deporte, puedes encontrar más información en www.equelite.com.