Campamentos de verano tecnológicos: crea aplicaciones y juegos

campamentos de verano tecnológicos

A los campamentos de verano no se pueden llevar móviles ni consolas, pero ¿qué os parece un campamento de verano dedicado a las tecnologías? Pues existen, y se trata de que en ellos los niños aprendan a desenvolverse en un entorno tecnológico como el actual a través de juegos y talleres relacionados, todo ello como siempre complementado con otra serie de actividades deportivas y lúdicas que completan la oferta de los campamentos de verano tecnológicos.
[!adsenseamp!]
campamentos de verano tecnológicosPor ejemplo, los campamentos de verano tecnológicos permiten a los chavales realizar proyectos, experimentos, relacionado con los móviles, los videojuegos, de manera que puedan potenciar sus conocimientos y habilidades, además de su creatividad, fomentando actitudes de trabajo en equipo, superación e imaginación. Y es que además es un terreno con muchas posibilidades de futuro, nada mejor que tener una base desde bien jovencitos.

Los campamentos de verano tecnológicos están en auge

[!adsense!]
También están muy de moda en Estados Unidos los denominados campamentos de verano tech, que ya se ven también en España, y en estos campamentos los niños crean sus propios programas informáticos y aprenden aquello que en un futuro puede ayudarles en sus estudios si optan por carreras tecnológicas.

Unos 200 jóvenes participaron en estos campamentos de verano tecnológicos en Estados Unidos en 1999, y en 2013 fueron más de 28.000 los que lo hicieron, creando juegos, aplicaciones para tablets y móviles, aprendiendo robótica.

Desde luego a los niños seguro que les encantan este tipo de campamentos de verano tan tecnológicos aunque espero que les enseñen también a sacar partido a las nuevas tecnologías desde un punto de vista racional y pensando en su futuro.

Written By
More from Margot
Esa gente que nunca querrías haber encontrado en un campamento
Los campamentos son una experiencia vital única. De repente, el niño o...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *