Talleres para campamentos que estimulan a los niños

talleres para campamentos

En los campamentos se realizan multitud de actividades con distintos objetivos. Algunas son para divertirse, otras buscan un aprendizaje, las hay cuyo propósito es conocer el medio ambiente o saber convivir. Pero todas ellas tienen un elemento común: estimular a los chicos y chicas. Los talleres para campamentos deben ser un acicate en muchos sentidos. Pueden serlo desde el punto de vista intelectual (sacar la vena creativa), físico, educacional, cultural, etc.

[!adsenseamp!]

Son muchísimos los tipos de talleres para campamentos. A la hora de elegir cuál es el mejor destino es una de las variables que debemos poner en la balanza. Tendremos que informarnos acerca de las actividades que se realizan en cada uno de ellos y elegir el que más nos convenga a partir de los talleres que se lleven a cabo.

Algunos talleres para campamentos realmente interesantes

[!adsense!]

  1. Dibujo y pintura: la imaginación al poder. Da igual que el niño o la niña no sea un gran dibujante, lo importante es que coja las pinturas y refleje algo en el papel. Este tipo de talleres para campamentos fortalece sobremanera la personalidad creativa, la expresión y organización y las habilidades para la resolución de problemas.
  2. Teatro: una de las actividades más habituales en los campamentos y más valiosa para estimular a los niños en distintas facetas. Lo primero es que les hace perder la vergüenza, algo que les será muy útil según vayan avanzando los años. Además, servirá para hacer volar su imaginación y, por supuesto, para que aprendan a trabajar en equipo.
  3. Deportes: pero estamos en un campamento. Seguramente al aire libre. No vamos a pasarnos todo el día sentados. Qué mejor estímulo que preparar un torneo de fútbol, baloncesto, o cualquier otro deporte. Les ayudaremos a jugar en equipo, a saber la importancia que tienen los compañeros para lograr el bien común. También se estimulará su competitividad, aunque en este punto hay que hacer una salvedad: está bien que quieran ganar, pero no que sea lo único ni lo más importante. Esa frase de “lo importante es participar” cobra mucha importancia cuando son pequeños.
  4. Arte y literatura: tras cultivar el cuerpo, vamos a hacer lo propio con la mente. Otro de los talleres para campamentos, en este caso quizá más apropiado para los cada vez más comunes campamentos urbanos, es el de arte y literatura. Con él lograremos que los niños y niñas “le den al coco”, pierdan la vergüenza a escribir y conozcan lo valioso e importante que es leer para formar una base sólida de conocimientos.
Written By
More from Margot
13 cosas imprescindibles para llevar a un campamento de verano
A la hora de preparar el equipaje para mandar a tu hijo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *