Talleres de verano para niños: tipos y beneficios

talleres de verano para ninos

Cuando terminan las clases todos los padres nos hacemos la misma pregunta: “¿Qué hacemos con nuestros hijos?”. No hace falta que os diga lo que yo os recomendaría: mandarlos de campamento, por supuesto. Puede ser un campamento normal o, aprovechar, y enviar a nuestro hijo a uno temático. Si no queréis que salga de la ciudad, puede realizar actividades sin necesidad de dormir fuera 15 días. En ambos casos, estamos hablando de talleres de verano para niños.
[!adsenseamp!]

Los talleres de verano para niños más habituales

[!adsense!]
Si se habla de campamentos, el más habitual es el de inglés. Hace ya muchos años que se pusieron de moda y suponen, realmente, una gran oportunidad. Los beneficios de cualquier campamento (aprender a convivir con los demás, madurar, buscarse la vida, comer de todo) se unen a un curso intensivo de inglés. Dos pájaros de un tiro.

Pero si se trata de talleres de verano para niños en las ciudades, las posibilidades son infinitas. En la web encontraréis infinidad de opciones, algunas de ellas, como comprobaréis, muy interesantes y originales:

Hacer un periódico: los niños aprenderán a hacer un periódico desde el principio. Redactarán las noticias, diseñarán las páginas. Para los aspirantes a periodistas será un sueño. (Entre nosotros, ojalá hubieran existido cuando yo era pequeño).

Teatro: es una actividad típica durante todo el año, pero, quizás, no se nos te ocurrido que tu hijo puede desatar sus aptitudes escénicas en verano.

Manualidades: otro de los típicos talleres de verano para niños. Los niños aprenderán a realizar objetos con distintos materiales.

Y para terminar el artículo, voy a remitirme a la oferta de talleres de verano para niños y jóvenes que ofrece el Ayuntamiento de Madrid. Son un buen ejemplo de lo que podéis encontrar. De los más interesantes, al menos en mi opinión, está el de jardinería en el parque del Retiro, reciclaje en la Dehesa de la Villa o Zoo en al Aquarium.

Quiero dejar claro que no es que la oferta madrileña sea la mejor. Cada consistorio de España dispone de un programa de actividades similares. Simplemente pretendía poner sobre la mesa una somera muestra de la gran variedad de opciones de las que disponéis.

Si el final de las clases es un problema, con los talleres de verano para niños todo será mucho más fácil.

Written By
More from Margot
8 consejos para sobrevivir en el campamento
Ya he comentado en este blog que pasar un verano en un...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *