Durante los días previos a que llegue el momento de que nuestro hijo se marche a disfrutar de su experiencia en los campamentos de verano es el momento de que preparemos juntos la ropa que se va a llevar.
[!adsenseamp!]
¿Qué ropa llevar a los campamentos de verano? Es recomendable que no le pongamos demasiado peso y calcularemos la ropa en función de los días que vaya a estar ahí. Por ejemplo, si el campamento tiene una duración de 15 días podemos ponerle seis camisetas, cuatro pantalones corto y dos largos. No es obligatorio que tenga una combinación para cada día y se podrá lavar si algo se ensucia. Eso sí, si no ocupan mucho y no pesan demasiado, mi recomendación es que lleven, por lo menos, una camiseta para cada día. Es mucho más cómodo y está claro que se ensuciará a menudo…
A la hora de preparar qué ropa llevar a los campamentos de verano también le pondremos sudaderas porque normalmente se hacen actividades por la noche y hará más frío, y alguna cazadora impermeable por si pillan días de lluvia. En cuanto a la ropa interior sí que incluiremos una para cada día y alguna más por si acaso. Ocupa poco sitio y no pesa nada. Normalmente los campamentos de verano incluyen actividades acuáticas por lo que será necesario incluir algún bañador, chanclas y toalla de baño. Que no se nos olvide el pijama.
[!adsense!]
La ropa que se lleven los niños a los campamentos de verano deberá estar correctamente marcada para evitar que se pierda o se confundan entre ellos, y meteremos alguna bolsa para que vaya guardando la ropa sucia.
En cuanto al calzado, no debe faltar zapatillas cómodas y resistentes: las actividades en la naturaleza no suelen faltar en los campamentos de verano. O incluso puede llevar botas de montaña. Como complementos, no se nos debe olvidar meterle una gorra y protección solar, además del neceser de aseo y cualquier otra cosa que la organización del campamento haya reseñado concretamente.
Respecto a los tejidos de la ropa para llevar a los campamentos de verano, lo mejor son prendas de algodón y denim, resistentes y cómodas, y algo impermeable por si llueve. Evitaremos ropa con muchos botones, lazos o ataduras difíciles.
Y otra recomendación: haced con ellos el equipaje. Que sepan lo que llevan, cuanta ropa de cada y de qué tipo, que sepan en qué lugar de la bolsa está y qué utilizada podría tener cada una de ella. Ante todo, y para todo, responsabilidad.