Aquí os dejo unas recomendaciones para los niños encaminadas a que vosotros, los peques, disfrutéis al máximo de vuestro campamento de verano.
[!adsenseamp!]
- Ten una actitud positiva. La mente abierta. Conocerás a gente nueva en un sitio muy chulo, te vas a divertir y a vivir experiencias inolvidables. No lo olvides en ningún momento.
- Ten precaución. Si vas a un campamento de verano a la montaña, por ejemplo, habrás de ser precavido y hacer caso de lo que digan tus monitores. Sea donde sea el campamento el entorno será diferente al tuyo habitual, así que conoce los riesgos y mantente alerta.
- Lleva tu documentación, el teléfono de tus padres y cualquier información que deban saber en el campamento (alergias alimentarias, a algún medicamento, etc.
[!adsense!]
- Elige con tus padres la ropa que vas a llevar. Escoge prendas cómodas, ligeras, algo de abrigo, algo impermeable, protección para el sol, camisetas, pantalones largos y cortos, sudaderas, y calzado cómodo por si vas a caminar, unas zapatillas o chanclas.
- Llévate un cuaderno y un boli. ¿Qué te parece escribir tus experiencias en él para recordarlas? Seguro que cuando seas mayor te hará mucha ilusión recordar cómo lo viviste día tras día.
- No te aísles. Interactúa y no olvides que vas a tener que vivir muchas cosas en grupo, por lo que tendrás que formar parte de él.
- Saca lo mejor de ti. Con esa actitud positiva en todo momento, haz que todo transcurra fácil, no crees conflictos, sé participativo y activo y, sobre todo, disfruta.