A la hora de planificar una estancia de campamentos de verano en la montaña los monitores deben tener en cuenta varios aspectos para la seguridad de todos.
[!adsenseamp!]
- Elige una actividad que sepas que todos responderán bien y sabiendo que igual debes hacer frente a situaciones imprevistas. Ten en cuenta que son niños y que no deben someterse a algo extremo.
- Antes de ir al campamento, visita la zona y reconoce el terreno.
- Ten en cuenta el material que deben llevar los chavales e infórmales de todo antes de partir.
- Si vais a hacer rutas durante vuestra estancia en el campamento de verano en la montaña, deja aviso en la base de hacia dónde vais y el recorrido y los horarios previstos. Consulta el tiempo y si no estás seguro, cambia de actividad.
- Antes de salir a la ruta, revisa que los niños llevan ropa de abrigo, protección para el sol, calzado adecuado, etc. No olvides la comida y la bebida, ni mapas, brújulas y un botiquín.
[!adsense!]
- Los expertos dicen que es mejor moverse, siempre que se pueda, en grupos pequeños. Si todo el campamento se dirige al mismo destino se pueden planificar puntos de encuentro en el trayecto.
- Para muchos será el primer contacto con la montaña, por lo que será importante hacer que sea una buena experiencia para ellos. Explica y enseña las técnicas para disfrutar de la montaña .
- Estudia alternativas por si acaso el grupo no responde como esperabas.
- Si ocurre algún percance durante los campamentos de verano en la montaña mantén la calma, asume el control y avisa a emergencias. Lleva los contactos necesarios y el móvil siempre con batería.