Llega el momento de la despedida ¿cómo la deben afrontar los niños?

despedida afrontar ninos

Por mucho que el niño lleve meses deseando que llegue ese momento; que nosotros, los padres, sepamos que lo va a pasar bien y que será una experiencia personal que le marcará toda la vida y que le ayudará a madurar; aunque tengamos todo esto meridianamente claro, el momento de la despedida siempre es triste. Para el niño y para nosotros.

[!adsenseamp!]

Será por la multitud de películas en las que hay alguna escena de una persona yéndose en un tren o autobús y agitando la mano para despedirse de los que se quedan en la estación. Quizá porque no aguantamos ni estar quince días separados de nuestros niños o niñas. Puede que, en su caso, porque tengan miedo de lo que van a encontrarse; de estar varias semanas sin el abrigo de sus padres. Sea como fuere, decir adiós es un mal trago.

Nosotros somos mayores, deberíamos tener armas de sobra para tratar de aguantar el momento y afrontarlo como lo que somos: personas mayores. Así que en este artículo vamos a hablar de cómo deben afrontar los niños el momento de la despedida.

Disfruta del campamento y no llores

[!adsense!]

El título de este apartado debe ser la frase básica que hay que trasladar al niño o la niña para que pase de la mejor manera posible el momento de la despedida. En mi opinión, una buena táctica es contar experiencias personales. Ya sabéis que yo de pequeño estuve en muchos campamentos de verano (de ahí el cariño que les profeso en la actualidad); pues desde un mes antes de que el autobús partiera con mis hijos dentro por primera vez, no paré de contarles lo bien que me lo había pasado. Pero sin aburrir, que no somos el abuelo cebolleta.

Hay que convencer al niño de que va a un lugar divertido, bonito. A pasar unos días que siempre recordará. No es ningún castigo (faltaría más), todo lo contrario, es un premio y así debe entenderlo. Como un regalo que le hacemos por ser bueno.

Un campamento es un lugar para vivir experiencias que le marcarán el resto de su vida. Debe afrontar la despedida hacia el campamento sabiendo que serán 15 días o un mes maravillosos. Que sus padres, nosotros, siempre vamos a estar ahí. Que a la vuelta estaremos esperándole.

Lo más problemático es la primera vez, después, siempre que la experiencia sea positiva, claro, estarán deseando marcharse y seremos nosotros los que sufriremos. Convenzámosles de que es algo bueno.

Written By
More from Margot
Campamentos de verano para jóvenes adolescentes
Cuando se habla de campamentos lo habitual es que pensemos en niñas...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *