Qué llevar a un campamento de montaña: comodidad y seguridad

qué llevar a un campamento de montaña

qué llevar a un campamento de montaña

Los campamentos de verano en la montaña necesitan cierta preparación específica en cuanto a ropa y calzado, debido a las situaciones más especiales que puedan darse en este tipo de estancias, por eso, hay que pensar qué llevar a un campamento de montaña para que evitar o solventar en la medida de lo posible cualquier tipo de imprevisto.
[!adsenseamp!]
El calzado es fundamental en este tipo de campamentos de verano. De este modo, los expertos recomiendan que el niño lleve un par de botas o zapatillas básicas para andar, que sean cómodas e impermeables, y otro tipo más acuático que les permita mojarse completamente, como chancla pero que lleve el pie más protegido y cerrado por detrás para una mayor sujeción.

Para que los pies estén bien cuidados durante los campamentos de verano en la montaña pondremos atención a los calcetines, pueden ser algodón pero quizá mejor si son de poliéstar, ya que se secan más rápidamente y son anti transpirables. También habrá que tener en cuenta si los campamentos de verano en la montaña van a ser fijos o se van a ir moviendo, esto hará que optemos por una u otra mochila, siendo siempre con protección en hombros y ergonómica en la espalda, con cierres resistentes y ligera.
[!adsense!]
¿Qué llevar a un campamento de montaña si pensamos en el momento de dormir? Por otro lado, habrá que saber si dormirán en un albergue o en tienda de campaña, para elegir el saco más adecuado para cada caso. Algunos campamentos de verano en la montaña pueden llegar a registrar gélidas temperaturas por la noche, según donde se ubiquen y aunque sea agosto, y deben ir preparados para ello.

La ropa para los campamentos de verano en la montaña debe incluir camisetas de manga corta y larga, térmicas y normales, un forro polar y un chubasquero, son ligeros e impermeables, cómodos de llevar. No debe faltar en la montaña una linterna (clásica o frontal), tampoco una gorra y crema protectora para el sol de la montaña, y si van a realizar actividades de senderismo les podemos poner unos bastones plegables para que caminen más cómodos.

En resumen, a la hora de preparar qué llevar a un campamento de montaña debemos considerar las condiciones climatológicas, la situación en la que vivirá el niño (albergue, tienda de campaña, etc.), el tipo de actividades que realizará, y proveerlo de todo aquello que consideréis necesario y que os digan los organizadores que pueda necesitar.

Written By
More from Margot
Campamentos urbanos para adolescentes con problemas
Es lógico que si pensamos en campamentos a todos se nos vengan...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *