No tengo demasiado claro si este artículo debe estar dirigido a los niños/as o a los padres. Supongo que todo dependerá de la edad que tengan los pequeños, aunque, pensándolo bien, creo que al final los padres y las madres suelen ser los que acaban haciendo la mochila. Por tanto, lo mejor es dirigirlo a los dos. En el fondo da absolutamente igual. Haga la maleta uno u otro, las cosas que vamos a listar posteriormente no pueden faltar en el equipaje para un campamento de verano.
[!adsenseamp!]
Qué llevar a un campamento de verano
Vamos con una mezcolanza de cosas que hay que llevar a un campamento de verano.
[!adsense!]
- Saco de dormir y esterilla: por supuesto esto será necesario si se va a dormir en tiendas de campaña o si algún día vamos a hacer una excursión de más de una jornada.
- Cantimplora: lo que seguro que no faltarán en el campamento son las rutas de senderismo. Y en ellas es imprescindible llevar agua.
- Calzado: distintos tipos de calzado serán necesarios. Por supuesto zapatillas deportivas, ya que serán las más usadas. También de montaña para las rutas comentadas anteriormente. Si hay playa cerca no están de más unas sandalias. Por cierto, las cangrejeras de toda la vida vuelven a estar de moda. También unas chanclas para la piscina y las duchas.
- Toalla: tanto para las duchas como para la piscina es clave que no se nos olvide la toalla.
- Bañador: huelga explicar la importancia.
- Bolsa de aseo: más que la bolsa lo que importa es lo que vaya dentro. No puede faltar el cepillo de dientes, la pasta de dientes, el champú y el gel.
- Gorra: estamos en verano y el sol puede jugarnos una mala pasada si no nos protegemos convenientemente.
- Crema solar: a colación del consejo anterior, vital es proteger la cabeza, pero también nuestra piel.
- Linterna: nos moveremos por la noche por el campo. Haremos rutas nocturnas. Una buena linterna tampoco puede faltar en nuestro equipaje para un campamento de verano.
Esta extensa lista está solo ocupada por algunos elementos absolutamente imprescindibles si vamos a un campamento de verano. Seguro que se me olvidan algunos. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Eso os lo aseguro.