Todos nos hemos enfrentado a esa situación de llegar a un campamento de verano solos y tener que empezar a socializar con gente extraña, por eso hoy vamos a hablar de cómo hacer amigos durante esos días, ya que se van a convertir en personas con las que convivir durante 24 horas y debemos sacar el máximo partido a la experiencia.
[!adsenseamp!]
Lo primero y más importante es acudir al campamento de verano con una actitud positiva y una mentalidad abierta. A la gente le gusta rodearse de personas felices, contentas, y eso ayudará al niño a poder hacer amigos más fácilmente, ya que si transmite alegría y positivismo, será más sencillo que se acerquen a él.
Otro aspecto importante sobre cómo hacer amigos es la propia autoestima del pequeño. Las inseguridades sólo conseguirán que se aleje del grupo, sienta miedo por todo, no crea en sí mismo, por lo que deberemos potenciar ese “quererse mucho” para que una vez llegue al campamento de verano sepa socializar mejor. Si nos queremos, nos querrán. Y si creemos, podemos. Y es fundamental que el niño crea que puede hacer amigos. Si el chaval es algo tímido tenderá a evitar el contacto con los demás porque ya de antemano piensa que algo malo va a pasar.
Todo lo que subyace bajo el hecho de cómo hacer amigos es la actitud: no hay dogmas sobre cómo hacer amigos, pero lo que es imprescindible es enfrentarse a ello con actitud, con ganas, y los mayores deberemos ayudar a nuestros pequeños a que, antes de que se de esta situación, crean en sí mismos, conozcan sus puntos fuertes, sus debilidades, y sepan contrarrestar cierta negatividad o miedo que pueda surgir al llegar al campamento con unas ganas increíbles de pasarlo bien y conocer gente.
Los campamentos de verano son una gran fuente de amistades. Habrá compañeros con los que no congenies y otros que serán amigos tuyos de ahí para siempre. Es cierto que son edades un poco veletas que alguien que te parece tu súper amigo durante esos días al cabo del tiempo deja de serlo, pero se trata de que, al menos, durante esos días, el niño sepa que no es complicado hacer amigos y disfrutarlos al máximo.
Cómo hacer amigos: el refuerzo paternal
[!adsense!]
La amistad es algo muy importante en el desarrollo de un niño, por eso, los padres debemos reforzar ese aire socializador del pequeño, no forzándole a hacer cosas que no sienta, ni a que sea demasiado bueno, sino respetando su inocencia e inquietud, y dando ejemplo con cariño y educación, sin reprocharle que es miedoso o vergonzoso, y fomentado esa autoestima con palabras y hechoas.
Cómo hacer amigos en un campamento de verano puede resultar sencillo ya que las actividades están encaminadas a ello. A que los pequeños interactúen, jueguen, se comuniquen y se conozcan. Los niños con los que se convive en el campamento pueden ocupar un lugar importante en la vida del chaval, durante esos días serán su máximo apoyo en los momentos de agobio (los habrá) y el mejor compañero de juegos y risas (que habrá mucho más). Seguramente cuando regrese habrá traído personas importantes a su vida y habrá fomentado valores y actitudes muy beneficiosas para su desarrollo.
Hola!
Necesito ayuda para enontrar un campamento para una niña de 14 I un niño de 11 años. De preferencia q tengan como actividad el deporte I epecialmente fotbol de sala (bajo techo). Puede ser con o sin alojamiento
. Puede ser en cualquier ciudad de España.
Gracias anticipadas.
Hola Gina. Mi consejo es que consultes en el ayuntamiento de la ciudad donde vivas, o en alguna asociación deportiva que haya en tu ciudad, o más fácil, si no sabes en qué ciudad quieres mandar a tus niños, haz una búsqueda en la red a ver qué ciudad te puede interesar más, mira, tienes en Murcia
http://geacodesa.com/campus?ver=359-campus-futbol-sala-bilingue-miguelin
En Zaragoza
http://www.futbolaragon.com/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1003284&cod_primaria=1000057&cod_secundaria=1000057
Hay muchas opciones, a ver si encuentras la que más se ajusta a lo que estás buscando 😉
Saludos!