Campus científicos para mentes inquietas

Campus científicos

Hay muchos chicos para los que el mundo es una gran aventura del conocimiento, llena de preguntas y respuestas sorprendentes que explican el funcionamiento de las cosas y de la propia naturaleza. Para estos muchachos los campus científicos son una de las mejores experiencias que pueden vivir. Y desde hace unos años la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación han creado estos campamentos de verano en los que la ciencia es la protagonista.
[!adsenseamp!]
Se trata de campamentos de ciencia en los que los jóvenes viven como si fueran científicos e investigadores. Haciendo experimentos, actividades relacionadas con física, química y técnicas de laboratorio. Alternando también con otras actividades culturales y de ocio. Toda una aventura especialmente diseñada para ellos por profesores de Universidad y educación secundaria. Chicos convertidos en pequeños científicos entre frascos y probetas. Por supuesto, con la constante supervisión de personal cualificado. Días en los que comparten y aprenden una de sus aficiones favoritas con otros niños y adultos que los ayudarán a llevar a cabo sus experimentos. ¿Puede haber algo más divertido?

Campus científicos

Campamentos de ciencia para entender el mundo mientras se divierten

[!adsense!]
Pero en estos campus científicos no solo se divierten y aprenden valores como el compañerismo, el respeto, la disciplina, el orden, etc. Sino que también aprenden ciencia mediante un programa adaptado a su edad y sus conocimientos. Un divertido reto para las mentes inquietas en los que suele haber más de 50 proyectos de acercamiento a la ciencia. Un escenario perfecto en el que los chicos son más que nunca los protagonistas. ¿Os los imagináis inventando, creando? ¡Para verlos en acción!

Estos campamentos están dirigidos a niños de cuarto de ESO y de primero de Bachillerato. Las edades perfectas para entenderlo todo y disfrutarlo mientras aprenden. Y es que los campus científicos en muchos de los casos son solo la primera parada en un largo recorrido académico de futuros investigadores. Un kit completo que incluye ocio, cultura, y todo tipo de actividades y ciencia para los cerebros más exigentes y más activos. El compendio perfecto de diversión y aprendizaje entre amigos y compañeros. Y la mejor forma de pasar los días de verano.

Si ahora retrocediera en el tiempo me encantaría haber podido ir  a uno de estos campamentos, o incluso a campamentos de verano tecnológicos, ay, si lo llego a saber… pero o no existían ¡o no me enteré! ¿Vosotros habéis ido a alguno o tenéis intención de enviar a vuestros chavales? ¿Qué puede ser lo más divertido que hagan?

Written By
More from Margot
Campamento de verano de la Sociedad Española de Reumatología
Hoy os hablo de un campamento especial para niños con enfermedades reumáticas,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *