Hay muchos chicos para los que el mundo es una gran aventura del conocimiento, llena de preguntas y respuestas sorprendentes que explican el funcionamiento de las cosas y de la propia naturaleza. Para estos muchachos los campus científicos son una de las mejores experiencias que pueden vivir. Y desde hace unos años la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación han creado estos campamentos de verano en los que la ciencia es la protagonista.
[!adsenseamp!]
Se trata de campamentos de ciencia en los que los jóvenes viven como si fueran científicos e investigadores. Haciendo experimentos, actividades relacionadas con física, química y técnicas de laboratorio. Alternando también con otras actividades culturales y de ocio. Toda una aventura especialmente diseñada para ellos por profesores de Universidad y educación secundaria. Chicos convertidos en pequeños científicos entre frascos y probetas. Por supuesto, con la constante supervisión de personal cualificado. Días en los que comparten y aprenden una de sus aficiones favoritas con otros niños y adultos que los ayudarán a llevar a cabo sus experimentos. ¿Puede haber algo más divertido?
Campamentos de ciencia para entender el mundo mientras se divierten
[!adsense!]
Pero en estos campus científicos no solo se divierten y aprenden valores como el compañerismo, el respeto, la disciplina, el orden, etc. Sino que también aprenden ciencia mediante un programa adaptado a su edad y sus conocimientos. Un divertido reto para las mentes inquietas en los que suele haber más de 50 proyectos de acercamiento a la ciencia. Un escenario perfecto en el que los chicos son más que nunca los protagonistas. ¿Os los imagináis inventando, creando? ¡Para verlos en acción!
Estos campamentos están dirigidos a niños de cuarto de ESO y de primero de Bachillerato. Las edades perfectas para entenderlo todo y disfrutarlo mientras aprenden. Y es que los campus científicos en muchos de los casos son solo la primera parada en un largo recorrido académico de futuros investigadores. Un kit completo que incluye ocio, cultura, y todo tipo de actividades y ciencia para los cerebros más exigentes y más activos. El compendio perfecto de diversión y aprendizaje entre amigos y compañeros. Y la mejor forma de pasar los días de verano.
Si ahora retrocediera en el tiempo me encantaría haber podido ir a uno de estos campamentos, o incluso a campamentos de verano tecnológicos, ay, si lo llego a saber… pero o no existían ¡o no me enteré! ¿Vosotros habéis ido a alguno o tenéis intención de enviar a vuestros chavales? ¿Qué puede ser lo más divertido que hagan?