Hoy os quiero contar la gran oportunidad que supone aprender un nuevo idioma con los campamentos de verano de italiano. Quizá no sean tan conocidos como los de inglés pero son una excelente oportunidad para que los niños descubran una nueva lengua, una cultura diferente…
[!adsenseamp!]
A mí la alternativa que más me gusta es siempre asistir a los campamentos de verano en el lugar de origen del idioma, por lo tanto, buscar un campamento de verano de italiano en Italia sería lo mejor. ¿Por qué? Pues porque además de recibir clases con profesores nativos los más pequeños se sumergen en la forma de vida del país, conocen gente autóctona y la experiencia es mucho más enriquecedora, tanto académicamente hablando como personalmente.
Por ejemplo, existen campamentos de verano de italiano en Roma, o también en Florencia, en ambos destinos los niños podrán descubrir una rica cultura artística, musical y visitar maravillosos museos de arte, pasear por calles, comer la rica comida italiana… no me parece una mejor manera de conocer este país tan bonito.
[!adsense!]
El carácter italiano es bastante similar al español por lo que los niños tendrán facilidad para integrarse rápidamente. Dicen que el italiano representa una mentalidad cariñosa y abierta, seguro que acogerán a los asistentes de los campamentos de verano de italiano con sus mejores sonrisas, mientras los niños mejoran su vocabulario, sus conocimientos de gramática y practican durante todo el día el nuevo idioma que están aprendiendo, eso hará que el nivel adquirido sea mucho más alto. Además, convivirán con niños de otras nacionalidades, por lo que además italiano podrán practicar inglés o francés, es una experiencia muy completa, ¿no creéis? Porque después de las clases (que siempre son amenas y divertidas) quedará tiempo para excursiones, juegos, actividades deportivas, visitas culturales…
Dicen que saber italiano mejora la comprensión del inglés y ayuda en su estudio, es fácil de pronunciar y muy melódica, genial para los niños. Yo si pudiera ahora mismo me iba a uno de estos campamentos de verano de italiano… ¡Sin pensarlo!