Los Pirineos aragoneses son un lugar en el que se llevan a cabo multitud de campamentos de verano. Y es que los campamentos en los Pirineos se convierten en escenario perfecto, con la naturaleza y la montaña como protagonistas, para poder disfrutar de un montón de aventuras y experiencias en un marco incomparable. A continuación conocemos algunos ejemplos de este tipo de campamentos para que veas todo lo que se puede llegar a hacer durante los meses estivales.
[!adsenseamp!]
YMCA cuenta con dos ubicaciones en el Pirineo, en Ordesa, donde los más pequeños realizarán actividades deportivas, de ocio y educación medioambiental, y en en Aisa, con un campamento en inglés en el que además de aprender este idioma y hacerlo de una manera amena y divertida experimentarán muchas vivencias inolvidables.
Por su parte, los campamentos de verano Anayet incluyen diferentes modalidades, pero todas ellas ubicadas en el Pirineo aragonés: Pequeños montañeros, que tiene lugar en Candanchú; Montaña en acción, también en Candanchú; Mini Chef Camp, que se desarrolla en Villanúa, donde también se realiza el campamento Funnyfit “Me lo paso bailando”; en Canfranc existen dos campamentos de verano con temáticas muy diferentes, que son Canfranc X-treme y Vacaciones de cine; y, finalmente, está Trekking Altos Tres Valles, organizado para chavales que tengan más de 17 años de edad.
De este modo, durante estos campamentos los asistentes llevan a cabo diferentes talleres de verano para niños en los que aprenden temas relacionados con cada modalidad de encuentro pirenaico, es decir, deportivos, de manualidades, cocina, danza y música o inglés.
Otros ejemplos de campamentos en los Pirineos
[!adsense!]
Otro campamento de verano en el Pirineo aragonés el que organiza el Centro Cultural Ánade y que tiene lugar en Aragüés del Puerto (Huesca). Durante unos días, los más pequeños pueden realizar actividades que tienen que ver con la flora y la fauna, el dibujo, el modelado, el teatro, la astronomía; realizan divertidas gymkanas, juegos nocturnos, vivacs, talleres disfraces, juegos de camuflaje; y practican diferentes deportes como puede ser el fútbol, el béisbol, el vóleibol, el tiro con arco, entre otros, siendo sus olimpiadas las más famosas de todo el Pirineo.
Por otro lado, Ibón de Plan organiza diferentes campamentos en los Pirineos, como por ejemplo el campamento multiaventura en Villanúa, con actividades de ocio, deporte y naturaleza para niños y niñas de entre 12 y 16 años que deseen vivir una experiencia inolvidable con la práctica de deportes como vías ferratas, rápel o barranquismo, excursiones a la montaña, tirolina, entre otros.