El THDA o Trastorno Hiperactivo con Déficit de Atención afecta a casi un 5% de los niños en edad escolar y no siempre se diagnostica de forma correcta ya que suelen confundirse los síntomas con los de niños traviesos o nerviosos. Por eso hay campamentos para niños totalmente adaptados a este tipo de comportamientos. Se trata de personal cualificado que establecerá las pautas adecuadas y necesarias para llevar a cabo las actividades culturales y de ocio propias de campamentos al uso, pero en un entorno preparado para niños hiperactivos.
[!adsenseamp!]
Para los niños será la experiencia inolvidable que en sí misma surge de los campamentos de verano, durante la que harán nuevos amigos, aprenderán divertidos juegos y canciones, y pasarán algunos de los mejores días del año. Y para los padres será un lugar seguro donde sus hijos pueden aprender pautas de comportamiento que incluso llegarán a mejorar el trastorno hiperactivo bajo la supervisión adecuada. Puede haber padres que duden a la hora de enviar a sus pequeños durante algunas semanas fuera, pero estos campamentos para niños cuentan con innumerables ventajas, entre las que se encuentran los horarios regularizados para comidas, juegos, etc., las normas establecidas que el niño debe aprender a cumplir y muchas más pautas que ayudan a los chicos con el THDA.
Campamentos de verano en los que los niños aprenden mientras se divierten
[!adsense!]
La aventura de estar fuera de casa durante algunas semanas compartiéndolo todo con nuevos amigos mientras se disfruta de la naturaleza es una oportunidad única. Y si, además, es posible elegir el campamento adecuado para los hijos, sin duda es una de las mejores ideas que podemos tener. Los campamentos para niños están llenos de valores, nuevas experiencias, disciplina, aprendizaje y, sobre todo, diversión. Mucha diversión para que los pequeños disfruten de su estancia sin echar de menos el hogar de forma excesiva. Al volver se habrán convertido en pequeños muchachitos responsables que sabrán socializar con personas que no conocen, adaptarse a nuevas normas y cumplir horarios de manera responsable. A la vez, habrán seguido aprendiendo mientras ni siquiera se daban cuenta de que estudiaban. ¿Se puede pedir más?
Lo importante siempre es acertar con el tipo de campamentos para niños que más se adapta a las necesidades de cada pequeño, por lo que si son especializados como los de este tipo, serán mucho más adecuados para cada pequeño y lo que necesite según sus características o si sufre una enfermedadad. ¿Conocéis más campamentos especializados como éste del que os he hablado?
Me interesa más información y el precio gracias
Hola Mónica, mi consejo es que consultes en la ciudad o comunidad donde vives, en asociaciones que organicen este tipo de campamentos, te informarán de plazos, requisitos, precios, etc. ¡Suerte! Un abrazo
En Andalucía, desde hace ya tres años, venimos organizando campamentos de este tipo. Este año se realizan en Cazorla (Jaén). Para más información:
http://fahyda.blogspot.com.es/2014/05/campamento-de-verano-fahyda-2014.html
¡Muchas gracias por la info FAHYDA! :))