Campamentos multiactividad, ventajas frente a los de una sola

campamentos multiactividad

Os contaba en un artículo anterior que, sobre todo en la última década, se han puesto muy de moda los campamentos temáticos. Es decir, aquellos que no sólo ofrecen una convivencia en un entorno natural durante un tiempo determinado, sino que a esto le añaden la práctica de actividades. Los hay de inglés, de vela, de deportes de aventura, etc. Pero esta vez vamos a ir más allá, quiero hablaros de los campamentos multiactividad.

[!adsenseamp!]

Hay diversas opiniones acerca de si estos campamentos son mejores o peores que los tradicionales o que los que sólo tienen un cometido. En algún caso, dependiendo de la temática, es probable que sea más beneficioso que se centre en un único objetivo. De lo contrario se corre el riesgo de tocar muchos palos y ninguno bien. Sabéis lo de “el que mucho abarca, poco aprieta”, ¿no?

Sin embargo, si ponemos una balanza, a la postre los campamentos multiactividad son mejores y más completos. ¿Por qué?

Ventajas de los campamentos multiactividad

[!adsense!]

Antes de comenzar a enumerar las ventajas, quiero deciros que si estáis interesados en este tipo de campamentos, la página campamentosmultiactividad.com es perfecta para encontrar el que más se amolde a vuestras pretensiones.

Son muchísimas las actividades que pueden llegar a ofertarse: deportes de aventura, fútbol, baloncesto, voleibol, actividades acuáticas, tiro con arco, escalada, tirolina, bicicleta, idiomas, baile; y así podría seguir líneas y líneas. Pero yo creo que ya os hacéis una idea, ¿verdad? Vamos entonces con las ventajas.

  1. Muy completos: es obvio, cuántas más actividades más completo será el programa. Los participantes probarán un buen número de nuevas experiencias y adquirirán conocimientos.
  2. Para todos los gustos: sería raro que a alguien le gustaran todas las actividades, sin excepción. Pero más extraño aún que no le agradara ninguna. En los campamentos multiactividad siempre habrá algo que nos atraiga.
  3. Ejercicio físico: las actividades que se llevan a cabo suelen tener un importante contenido físico. Al ser variadas, se ejercitarán diversas partes del cuerpo.
  4. Conocimientos: quién sabe, a lo mejor salimos del campamento descubriendo que lo nuestro es la escalada, la vela o la BMX. Probaremos tantas cosas que, quizás, encontremos nuestra pasión.
  5. Precio: por regla general, aunque los campamentos multiactividad, lógicamente, sean algo más caros que los clásicos, la diferencia económica suele merecer la pena, habida cuenta del gran número de tareas que se van a realizar.

No sé si os habré convencido. Tampoco es mi intención. Pero para elegir hay que conocer. Así que escudriñar la red y elegir el campamento que más os guste. Seguro que, sea cual sea vuestra elección final, no os arrepentiréis.

Written By
More from Margot
Llega el momento de la despedida ¿cómo la deben afrontar los niños?
Por mucho que el niño lleve meses deseando que llegue ese momento;...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *