A la pregunta que muchos padres se formulan habitualmente sobre qué tipo de formación recibirán sus hijos en un campamento, si se trata de verdaderas escuelas de aprendizaje, de cómo será aquello que les enseñen, vamos a tratar de responder en este artículo.
[!adsenseamp!]
La respuesta es bastante amplia, ya que algunos lo son y otros no. Pongamos ejemplos. Existen escuelas de disciplinas deportivas que, a su vez, también organizan campamentos de verano. En este caso la estancia de verano vendría respaldada por la organización que previamente existe ya en esa escuela, se contaría con esos profesores, sus instalaciones, etc. Otra opción consiste en acudir a una escuela de verano.
Campamentos de tenis
En los campamentos de tenis suele ocurrir esto, es decir, que una escuela de tenis sea la que organice campamentos de verano para niños que no tienen por qué formar parte de ella de manera habitual. Los clubes ponen a disposición de estos pequeños sus instalaciones, sus profesores y equipo técnico, para que los asistentes, durante las semanas que dure el campamento, aprendan y mejoren su técnica en esta disciplina deportiva, a la vez que hacen muchos amigos, aprenden idiomas y llevan a cabo un sinfín de actividades como en cualquier otro campamento de verano. Por ejemplo, es el caso del academia de tenis Ferrer o el campamento de la escuela de tenis que dirigen Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, una academia de alto rendimiento ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona), y que durante los meses de verano organiza campamentos para chavales y jóvenes de entre 10 a 25 años que posean un nivel de tenis desde básico hasta avanzado. Cuenta con 28 horas de clases a la semana, con preparación física y juego en pista, e incluye clases de inglés.
Escuelas de surf
[!adsense!]
El surf es otra disciplina en la que suele aparecer el binomio escuela-campamento. Generalmente, son escuelas de surf las que organizan campamentos de verano para que los más pequeños se introduzcan en esta práctica deportiva, comiencen a conocer el mar y a subirse a las olas sobre una tabla. El programa de aprendizaje de estas escuelas se amolda al nivel de los niños, por eso son campamentos abiertos a gente con o sin experiencia previa. La escuela pone a disposición de los chavales el material necesario para practicar el suf, que también puede ser llevado por los asistentes si ya lo tienen. El elenco de profesores de la academia se encarga de dar las clases a los niños de los campamentos, por lo que el buen nivel está asegurado.