Los que vislumbren el periodo estival como una cita inexcusable con el mar, mejor que no sigan leyendo este artículo. Aquellos padres que quieran que sus hijos vayan a un campamento de verano en el que disfruten con las olas, tampoco hace falta que continúen con la lectura. Al resto les aconsejo que sigan. Así descubrirán un territorio maravilloso. Una tierra de contrastes. Y lo harán repasando alguno de los campamentos en Navarra.
[!adsenseamp!]
Como suele ser habitual, son muchas las asociaciones y organizaciones que desarrollan campamentos de verano. Las opciones son múltiples tanto en temática, como en el lugar en el que se lleva a cabo. La riqueza natural de Navarra hace de esta comunidad del norte de España un espacio ideal para disfrutar del periodo estival con una temperatura más que llevadera y rodeados de naturaleza viva.
Inglés, multiaventura, fútbol; campamentos en Navarra
[!adsense!]
Repasaré tres campamentos en Navarra. No tienen por qué ser los mejores. Simplemente los elijo porque son una buena muestra de lo que puede ofrecer un evento de este tipo en un territorio como Navarra. Cada uno de una temática porque, como podréis comprobar si os informáis, las alternativas son realmente disparejas.
- Isaba English Camp: destinado a niños entre 7 y 16 años, elige el precioso valle del Roncal para establecerse. Buscan de manera enconada cumplir con uno de los principales requisitos que todos los padres pedimos: que los niños aprendan divirtiéndose. Todos los profesores son nativos y, además de aprender la lengua de Shakespeare, los participantes también harán barranquismo, senderismo, espeleología, teatro, gymkhanas y muchas cosas más. Tiene una duración de 14 días y cuesta 575 euros.
- Campamento Urratsak: otro de los muchos campamentos en Navarra. En este caso enfocado a la multiaventura. Como el anterior, también se ubica en el valle de Roncal y para dormir han elegido el albergue Armaia. Está destinado a niños y niñas entre 8 y 13 años que gozarán con el barranquismo, la escalada, la espeleología y muchas más actividades al aire libre.
- Escuela Ribera de Fútbol: quién sabe si alguno de los niños que vayan a este campamento no acabarán en las instalaciones de Tajonar, donde se crea la excelente cantera de Osasuna. Está destinado a niños entre 7 y 11 años y se desarrolla en Lesaka.
Este solo es un somero resumen de la tremenda variedad que hay de campamentos en Navarra. El resto os lo dejo a vosotros.