Campamentos en albergues, características y ventajas

campamentos en albergues

Cada vez es más habitual que haya campamentos en albergues en verano. Esa imagen, quizá romántica, de las tiendas de campaña, todas en escrupuloso orden, ha pasado ligeramente de moda. Lo que no quiere decir que ya no se hagan campamentos de verano de este tipo, pero cada vez menos.

[!adsenseamp!]

No son ni mejores ni peores. Si nos preguntan a los que ya peinamos canas diremos que, a lo mejor, preferimos los de las tiendas de campaña. Es lo que hemos vivido en nuestra infancia y, no nos engañamos, guardan un halo de romanticismo difícil de olvidar. Seguramente, empero, que si se lo planteamos a nuestros hijos estos nos dirán que mejor los campamentos en albergues. Dónde esté una cama…

Ventajas de los campamentos en albergues

[!adsense!]

  1. Comodidad: la primera ventaja de los campamentos en albergues respecto a los que se desarrollan en tiendas de campaña es absolutamente obvia, los primeros son más cómodos. En ellos hay una cama, no una colchoneta y un saco sobre el suelo, y unas duchas y baños seguro que en mejor estado que los que podamos usar si vamos en tiendas. Pero también serán más cómodos a la hora, por ejemplo, de cambiarse de ropa; o de guardarla. Más confortables en general.
  2. Climatología: otra cosa buena es que si la climatología es adversa nos dará igual. Ya puede llover, tronar o nevar. Estaremos dentro de cuatro paredes. No hay riesgo de mojarnos, ni de que la tienda se vaya con el viento.
  3. Juegos: otra particularidad de los campamentos en albergues es que en estos suele haber alguna sala de juegos. En ella puede haber futbolines, ping – pong, etc. Un buen lugar en el que resguardarse y divertirse si, por ejemplo, fuera están cayendo chuzos de punta.
  4. Los baños: sin querer ser (ni mucho menos) escatológico, está claro que todos haremos nuestras necesidades mucho más a gusto si tenemos un baño. Con un poquito limpio que este se encuentre ya nos valdrá.
  5. Espacio: también es usual que en los campamentos en albergues se disponga de más espacio que en los otros. Me refiero a hueco en la habitación. Siempre habrá más holgura con una cama para cada uno que con siete compartiendo tienda de campaña.

Después de este resumen, parecería claro que son mejores los campamentos en albergues. Pero yo me sigo decantando por los otros. Será que me gusta la aventura. O que soy un romántico.

Written By
More from Margot
Talleres para campamentos que estimulan a los niños
En los campamentos se realizan multitud de actividades con distintos objetivos. Algunas...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *