Campamentos deportivos, ejercicio y diversión

campamentos deportivos

Los campamentos deportivos son una de las opciones favoritas de los más pequeños. ¿Por qué? Porque son encuentros divertidos, en los que se hace ejercicio y se fomenta el compañerismo y la deportividad, porque suelen contar con muchas actividades al aire libre y porque son una alternativa muy completa para aunar movimiento y alegría durante los días de verano.
[!adsenseamp!]
Existen muchísimas posibilidades para encontrar campamentos deportivos, ya que las disciplinas que abarcan son muy amplias. De este modo, podemos decidirnos por campamentos de verano que tengan las actividades náuticas como protagonistas, el surf, kayak, snorkel, etc., donde los más pequeños convivirán con otros amigos y pasarán mucho tiempo en el agua. ¿Hay algo más divertido?

Otros campamentos deportivos combinan la práctica de una disciplina o de varias con el aprendizaje de un idioma, de este modo, la experiencia es mucho más completa y los niños mejoran sus competencias lingüísticas en lengua extranjera a la vez que hacen deporte.

Baloncesto, fútbol, vela, hípica, montañismo, voleibol, tenis, rugby, golf, deportes de aventura… son algunas de las diferentes modalidades de campamentos de verano deportivos que sin duda harán las delicias de los más pequeños y les motivarán para llevar una vida saludable.

Beneficios de los campamentos deportivos

[!adsense!]

  1. Convivencia. Los niños aprenden a convivir con otros niños de su edad o de otras gracias al trabajo en equipo que conlleva practicar deportes como el fútbol, el baloncesto, etc. Aunque lleguen solos, la socialización es imprescindible, y haciendo deporte resulta más sencillo.
  2. Ejercicio. En los campamentos deportivos, como su propio nombre indica, se hace deporte. Esto conlleva que los pequeños no pierden el ritmo durante las vacaciones, que están activos, que se mueven y llevan un tipo de vida saludable.
  3. Conocer nuevas disciplinas. Quizá el deporte favorito de nuestro hijo sea el fútbol, pero puede descubrir que es muy bueno practicando surf. Todo ello gracias a las posibilidades que se abren ante nosotros con estos campamentos de verano en los que se conocen varias disciplinas y así el niño puede desarrollar habilidades que quizá desconocía que tenía.
  4. Bueno para la mente. Mente y cuerpo siempre van unidos, y en este caso los campamentos deportivas, además de ser excelentes para el cuerpo, son muy buenos para la mente. Normalmente se llevan a cabo en entornos naturales, pasando mucho tiempo al aire libre, en bonitos parajes en los que los más pequeños convivirán con la naturaleza y desconectarán de su vida diaria con la ayuda del deporte.
  5. Superación. Los niños asumirán retos, estarán activos, tendrán metas que cumplir y lo harán motivados y con esfuerzo.
Written By
More from Margot
Talleres de verano para niños: tipos y beneficios
Cuando terminan las clases todos los padres nos hacemos la misma pregunta:...
Read More
Join the Conversation

2 Comments

  1. says: Marta

    Hola Regina, gracias por tu visita 🙂

    Decirte que todo depende de dónde viváis actualmente, dónde queráis enviar a vuestra hija… Hay muchas opciones pero la búsqueda ha de ser más concreta ya que en vuestra ciudad quizá organicen campamentos de este tipo y te puedas informar en el propio Ayuntamiento o en vuestra comunidad autónoma.

    Un saludo.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *