El chino es, cada vez más, un juego de niños. Parece complicado pero por lo que he podido leer no lo es tanto, de hecho, en España empieza a creer la tendencia de aprender chino como tercer idioma para los niños. ¿Y cómo hacerlo de una menara divertida y diferente? En los campamentos de verano de chino podrán introducirse en este idioma que actualmente estudian unos 5.000 españoles.
[!adsenseamp!]
Hay muchas razones para que los niños aprendan chino y para que lo hagan en los campamentos de verano de chino. Por ejemplo, la cultura y la educación cambia, y cada vez hay más colegios bilingües, y otros lo empiezan a introducir como actividad extraescolar. Los campamentos de verano de chino van más allá y durante unos días, los chavales recibirán clases impartidas de manera lúdica y a través de juegos y talleres recibirán una inmersión lingüística de calidad.
Las oportunidades de los campamentos de verano de chinoz
Y es que el chino está considerado el idioma del futuro. ¿Qué mejor que aprenderlo de pequeño para poder alcanzar un buen nivel más adelante? Les será útil para su posterior incorporación al mercado laboral, y si hablan, por ejemplo tres idiomas (los tres más hablados del mundo: español, inglés y chino) las oportunidades se van incrementando…
[!adsense!]
Durante los campamentos de verano de chino los niños asistirán a clases dirigidas por profesores nativos, realizarán actividades en ese idioma y conocerán una cultura con mucha tradición. A mí me parece una forma muy adecuada de aprender este idioma, además el chino, al ser complejo y por sus características propias, es un idioma que potencia el cerebro, concretamente la atención, la atención y las habilidades espaciales. La diversión y el aprendizaje están garantizados en los campamentos de verano de chino, me hubiera encantado asistir a uno cuando era pequeña… Quizá deba sacarme la espinita de alguna manera…