El mar es el protagonista de muchos de los campamentos de verano en Cádiz. Y es que la proximidad y calidad de sus playas lo convierten en una zona idónea para la práctica de diversos deportes acuáticos que harán las delicias de los más pequeños. Vamos a ver algunos ejemplos de este tipo de campamentos de verano para que tengáis pistas sobre qué elegir.
[!adsenseamp!]
- Campamento Náutico Sports & Beach. Para niños de entre 11 y 17 años. Tiene lugar en el Puerto de Santa María (Cádiz) durante los días del 28 de junio al 11 de julio. Las actividades se imparten en inglés e incluyen deportes acuáticos, multiaventura y también culturales.
- Campamento urbano en Puerto Sherry. Especialmente pensado para niños de cinco a ocho años en horario de 11.00 a 16.30 horas. Se lleva a cabo en inglés e incluye actividades deportivas con especial dedicación a aquellas que se realizan en el agua, como surf, paddle surf, zodiac, juegos en la piscina, etc.
- Tarifa Kitesurf Camp. Este es uno de los campamentos de verano en Cádiz que se celebra en un enclave muy especial. Está abierto a niños mayores de nueve años y los participantes provienen de todos los rincones de la geografía española y también europea, con asistentes que llegan desde Bélgica, Holanda, Inglaterra… Y de más lugares del mundo. Un encuentro de culturas y nacionalidades que convierte a ésta en una experiencia única y muy enriquecedora para los más pequeños. Hay tres niveles por edades: de 9 a 11 años (PreKite), de 12 a 15 (Kite) y de 15 a 17 años (ProKite). Los niños de entre nueve y 13 años tienen la alternativa de cambiar la práctica del kitesurf por windsurf.
Más ejemplos de campamentos de verano en Cádiz
[!adsense!]
Lenguaventura organiza, asimismo, diferentes modalidades de campamentos de verano en Cádiz que tienen lugar en Tarifa; combinan aprendizaje de idiomas con la práctica de deportes de aventura y están preparados para niños de 14 a 17 años. Existen diferentes modalidades: campamentos bilingües, de kitesurf, de surf, etc.
El kitsurf es también protagonista en los campamentos de verano NomadaSurfers, también en Tarifa, con clases teóricas y prácticas para poder aprender esta disciplina de mano de monitores cualificados.
Family Camp Puerto permite surfear en las playas gaditanas a la vez que los niños aprender todo tipo de cosas gracias a clases de deporte y también a talleres de informática, teatro, juegos de mesa, etc. El campamento es 100% en inglés por lo que la inmersión lingüística y es completa y contribuye a una mejor formación para los niños.