Campamentos de vela: ¿dónde y cómo hacerlos?

campamentos de vela

En los últimos años, como ya he comentado en varias ocasiones, se estila realizar campamentos temáticos. Los hay de deportes, de inglés, multiaventura y entre los que más adeptos han acumulado en los años pretéritos están los campamentos de vela. Una actividad que resulta altamente atractiva para muchas personas porque no supone un ejercicio que llevemos a cabo de manera habitual. Es más, quizás estos campamentos sean nuestra única oportunidad para practicar un deporte como la vela que, desde siempre, ha estado rodeado de un halo elitista que, probablemente, hace que no se piense en él como una alternativa al alcance de cualquier persona.

[!adsenseamp!]

Precisamente por ese supuesto pedestal en el que colocamos a la vela, a muchos ni se les pasa por la cabeza probarlo. Los campamentos de vela pueden romper esa frontera y acercarnos a un deporte realmente divertido y apasionante. Vamos a repasar algunos de los que se desarrollan en España este verano de 2014.

Los campamentos de vela en España

[!adsense!]

  1. Arbolar campamentos: es una de las empresas que organiza campamentos de vela en España. Concretamente lo hace en la localidad cartaginense de Las Urrutias. Su duración es de 10 días y tienen lugar durante los meses de julio y agosto. Dependiendo de la fecha y de las actividades el precio oscila. Hay un campamento de vela e inglés por 655 euros. Los dedicados sólo a la actividad náutica se mueven en una horquilla entre los 655 euros del 1 al 10 de julio, y los 495 del 11 al 20 de agosto.
  2. TravelGolf: campamentos de múltiples actividades y en muchos puntos del país. El más conocido, también el más caro, es el Campamento de Verano de Mallorca. Se realiza del 6 al 19 de julio y el precio es de 1.990 euros. Los alumnos residen en el Hotel Delta y deben elegir dos de estas actividades: golf, tenis, pádel, inglés o vela. Esta misma compañía organiza campamentos, más asequibles que el anterior, en otros lugares como Llanes, Cerdaña o Valdecañas.
  3. Club de Vela Eves: ¿quién dijo que para hacer campamentos de vela había que irse a la costa? En Madrid, en el embalse del Burguillo, hay campamentos de inglés y actividades acuáticas, en los meses de julio y agosto, para niños y niñas entre 7 y 15 años. Los de 15 días en julio cuestan 980 euros. Algo menos, 750 euros, es el precio de los campamentos de 10 días en este mismo mes. Del 1 al 10 de agosto, 680 euros.
Written By
More from Margot
Campamentos de verano en Zaragoza provincia y en la ciudad
Los campamentos de verano en Zaragoza provincia tienen lugar en múltiples localizaciones...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *