Los campamentos de verano suelen realizarse por quincenas durante los meses estivales pero los campamentos en agosto son los más demandados por aquellos padres que tienen que trabajar durante ese mes y, si no saben qué hacer con sus pequeños, una buena opción para esos días es enviarlos a un campamento de verano.
[!adsenseamp!]
Los campamentos en agosto tienen un amplio programa de actividades centrado en satisfacer las necesidades formativas y lúdicas de los niños. Los hay de diferentes temáticas, para todas las edades y de diversos precios, lo ideal es buscar con tiempo aquel que mejor se ajuste a lo que quieran tanto padres como hijos. Es fundamental informarse en aquellas empresas organizadoras de este tipo de campamentos de verano para saber qué ofrecen y comprobar si gusta o no a nuestro pequeño.
Modalidades de los Campamentos agosto
De este modo, vamos a repasar algunas de las modalidades que existen de campamentos en agosto para que cada uno elija lo que más le apetezca hacer.
- Naturaleza. Dirigidos a pequeños amantes de la naturaleza y que suelen tener como protagonista a actividades que se realizan en este entorno, como excursiones, juegos, senderismo y prácticas deportivas muy variadas.
- Idiomas. Son campamentos de verano que combinan la práctica y aprendizaje de un idioma con las actividades de tiempo libre propias de los campamentos en agosto. Pueden ser de inglés, alemán, francés… y normalmente incluyen clases y talleres y juegos en el idioma que corresponda.
- Deporte. Aquí hay muchas variantes, en función de la disciplina que se quiera practicar: natación, tenis, fútbol, baloncesto, deportes acuáticos, multiaventura, escalada… Por lo general gustan mucho a los pequeños ya que se lo pasan en grande practicando su deporte favorito con otros niños de su edad. En los campamentos en agosto los más demandados son los que tienen que ver con el mar, la playa y el agua, para pasar el verano lo más fresquito posible…
- Artes. Hay campamentos de verano de música, de danza, de teatro… Muchas disciplinas artísticas y culturales que hacen que estas estancias sean muy productivas para los pequeños.
Beneficios de los campamentos de verano
[!adsense!]
Un campamento de verano es un tiempo de ocio, de formación, de convivencia, donde los niños siguen trabajando a la vez que se divierten realizando actividades de todo tipo: deportivas, musicales, culturales… Todo ello sirve para aprender o mejorar habilidades de todo tipo, aprenden a vivir con niños de su edad, hacen amigos, aprender a ser más independientes y más autosuficientes y también mejoran su autoestima. En definitiva, todo un aprendizaje de vida…