Campamento bilingüe ¿qué ventajas ofrece?

campamento bilingue

No es difícil averiguar la principal ventaja que ofrece un campamento bilingüe: aprender un idioma. Algo que siempre ha sido importante pero que, en la actualidad, con el lamentable estado del mercado laboral, cobra mayor trascendencia aún. Para cualquier cosa te piden idiomas. Las personas están sobreformadas y las empresas tienen muy pocas ganas de pagar sueldos.

[!adsenseamp!]

Pero dejando de lado la situación económica actual, que, para nada, compete a este blog, volveré a lo del campamento bilingüe. Primero he de decir que este tipo de campamentos aparecieron ya hace muchos años y, cada vez, existen más opciones. En un principio eran los originales campamentos de inglés. Ahora los hay de muchos idiomas, tipos y clases.

¿5 razones para ir a un campamento bilingüe?

[!adsense!]

  1. Inmersión lingüística: el objetivo principal de decidir ir a un campamento bilingüe es, obviamente, mejorar el conocimiento de un idioma. También hay que pasarlo bien, claro, estamos de vacaciones, pero eso se puede lograr en un campamento normal. La efectividad educacional de un campamento bilingüe está comprobada. El hecho de estar el día entero hablando en un idioma que no es el materno hace que aprendamos mucho mejor esa lengua.
  2. Diversión: no todo va a ser estudiar, y menos en verano. En un campamento bilingüe se hacen muchas más cosas. Es más, es que se hace lo mismo que en uno normal pero en inglés, francés… o el idioma elegido.
  3. Gente preparada: los campamentos bilingües suelen organizarlos empresas que cuentan con gente muy preparada. Tanto desde el punto de vista didáctico como pedagógico. Es otra de las razones por las que este tipo de iniciativas tienen cada vez mejor acogida.
  4. Ejercicio físico: dejamos de lado las ventajas de un campamento bilingüe que tienen que ver, exclusivamente, con el aprendizaje de un idioma, para comenzar a listar otras características comunes a cualquier campamento. Y una de esas peculiaridades, por supuesto, es la realización de ejercicio físico. Algo muy bueno para los pequeños y más en verano cuando, al no tener obligaciones, pueden hacer una vida algo más sedentaria.
  5. Tolerancia: común también a todos los campamentos y no solo a un campamento bilingüe. Convivir con personas que no conocemos. Quizás de otros países. Puede que de razas distintas, hará que nos volvamos más tolerantes y respetuosos. Dicen que el racismo se quita viajando.
Written By
More from Margot
Campamentos de verano de inglés: necesarios para todos
Los campamentos de verano de inglés son la mejor manera de aprender...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *