El alemán es el idioma nativo más hablado en la Unión Europa. Todos sabemos lo importante que es aprender un idioma desde pequeño, por lo que los campamentos de verano en alemán me parecen una gran oportunidad para hacerlo de una manera divertida.
[!adsenseamp!]
Existen dos opciones: asistir a campamentos de verano en alemán en la propia Alemania o hacerlo en nuestro país pero con profesores nativos. A mí me parece más adecuado hacerlo en Alemania, puesto que vivir en el país hará que los niños, además del idioma, conozcan la cultura y vivan unos días en el extranjero, y esto es un “extra” en su experiencia. Además, también conviven con otros niños alemanes lo que les “obligará” a comunicarse con ellos y aprenderán el idioma de la mejor forma posible: desde dentro.
[!adsense!]
Pero también existen campamentos de verano en alemán más económicos porque no salimos de nuestro país, pero que están impartidos por profesores nativos por lo que el nivel adquirido es también muy bueno.
Estos campamentos de verano en alemán incluyen en su programa, además de clases, todo tipo de actividades deportivas y de ocio, siempre en alemán. Los campamentos de verano en alemán son una inversión de futuro, puesto que se trata de una lengua clave en los negocios y que hará que los niños sepan un idioma que en un futuro les puede abrir muchas puertas en el mercado laboral. ¡Pero que no lo dejen al volver!