Llega el mes de junio y todo es felicidad entre los más pequeños. Por fin han terminado las clases. Por delante casi tres meses de vacaciones. Amigos, fiestas, playa, montaña, partidos de fútbol… Todo es alegría. Planes por aquí y por allá. Pero alrededor de los niños hay dos personas que no están tan contentos. Papá y mamá se miran y piensan: “La que se nos viene encima”. Es el momento de ponerse a pensar en actividades de verano para niños.
[!adsenseamp!]
Y qué os voy a decir yo, ya lo sabéis: CAM-PA-MEN-TOS. Yo no lo dudo, mis hijos, cada verano, se van de campamento. Además, lo he comentado ya en multitud de ocasiones, las opciones en la actualidad son infinitas. Los hay normales y corrientes. De los de toda la vida. Pero también temáticos: inglés, deportes de aventura, surf. Existen para niños con alguna problemática también. Para todos los gustos, necesidades y bolsillos.
Otras actividades de verano
[!adsense!]
Obviamente hay varias opciones de actividades de verano en las que se precisa la presencia de los padres: ir de viaje, visitar un parque temático, uno acuático, etc. Pero lo que aquí estamos buscando son actividades de verano que los niños puedan hacer solos. Para que estén entretenidos mientras nosotros, los padres, estamos trabajando.
- Los abuelos: un clásico. Ellos se quejan pero, en el fondo, están encantados (los abuelos y los niños). Y si tenemos la suerte que los yayos se vayan a la casa del pueblo en este periodo estival, mejor que mejor. Según salen de clase el último día, directos al autobús que les lleve al pueblo. Y allí todo el verano excepto los días (si es que nos los podemos permitir) que nos vayamos con ellos de viaje.
- Estudiar: depende de lo estudioso que sea el niño quizás haya que apretarle un poco. Seguro que algún padre ha deseado que su hijo flojeara en alguna asignatura y así tener un argumento válido para obligarle a estudiar en verano. Porque si el niño llega a casa con todo matrículas, poco podemos hacer. Ya sabéis: ¡¡Vacaciones, Santillana!! Siempre son buenas actividades de verano.
- Campamento urbano: este tipo de campamentos se han puesto muy de moda en los últimos años y, realmente, son una valiosa solución para el problema de qué hacer con los niños en verano. Normalmente se encargan de ellos durante toda la mañana, realizando actividades de verano divertidas, y vuelven a casa a la hora de comer.
Os he dado unas cuantas opciones, pero no puedo acabar el post sin repetir que, sin ningún género de dudas, las mejores actividades de verano para niños se realizan en los campamentos.