Muchos niños van a los campamentos a regañadientes. Otros, sin embargo, han estado todo el año esperando ansiosos que llegue el verano para vivir una de las experiencias más enriquecedoras de su infancia. Las motivaciones siempre son diferentes. ¡Pero oooh!! el momento siempre llega… No obstante, es evidente que pasar unos días en compañía de otros marca la infancia puesto que se viven momentos únicos. Aquí te dejo con el top 10 de cosas que nunca olvidarás de tus campamentos de verano.
[!adsenseamp!]
1. El olor a humanidad de tu habitación o tienda de campaña, producido principalmente por la acumulación de pies y calcetines sudados junto con la comunión de emanaciones corporales del conjunto humano. Buaj, pero qué sería de los campamentos sin ello, eeh…
2. Las veladas nocturnas al calor de la hoguera. Historias de terror o danzas alrededor del fuego animan las noches de los campamentos. Los recuerdos más felices de los campamentos suelen estar asociados a los momentos vividos en esas noches donde la risa parece no tener fin.
3. Las canciones del campamento con sus letras, en muchos casos sin sentido, que marcan la vida en comunidad y afianzan la unidad del grupo.
4. Las experiencias al aire libre. Marchas y caminatas en plena naturaleza, sobre todo si asistes a campamentos de verano en la montaña, siempre al ritmo de las canciones de campamentos.
[!adsense!]
5. El sabor de una chocolatina. Para aquellos niños que siempre han tenido problemas para comer, los campamentos al principio son un suplicio. O comes o pasas hambre, no hay término medio. Y sentirse alejados de los caprichos de su casa puede convertirse en una condena. Pero con el transcurso de los días, se supera. Pasados estos malos momentos, una chocolatina se convierte en un premio que, después de tanto sacrificio, no se olvidará jamás.
6. Los juegos. Aprender nuevos juegos y vivenciar de manera diferente los ya conocidos. La diversión se intensifica cuando se comparte.
7. Ese primer beso robado en la intimidad de la tienda de campaña. Jamás se olvida el primer amor de campamento.
8. Esas primeras aventuras con tus compañeros.
9. La actividad que más te impactó o que supuso un reto para ti. Superarse a uno mismo ayuda a reforzar la autoestima.
10. La solidaridad entre compañeros y el verdadero sentido de la amistad. El trabajo en equipo afianza lazos. Además, compartir confidencias ayuda a estrechar vínculos y aprender de los otros.
Y tú, ¿qué recuerdas de tu paso por el campamento de verano? ¿Tuviste un amor? ¿Superaste miedos? ¡Me apetece un montón que me lo cuentes!